Faltan los siguientes esquemas / mapas conceptuales de los siguientes textos de acuerdo a los temas trabajados en clases:
Tema: El aprendizaje matemático del niño: formación de conceptos y relaciones matemáticas
Arthur J. Baroody (2000) Primera parte, Capitulo 2: Matemática informal: el paso intermedio esencial. En: El pensamiento matemático de los niños: Un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Pp 33 -47. Madrid: Ediciones Visor.
Tema: Formación del concepto de número. Cardinalidad y ordinalidad.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 3: Hacia la construcción del concepto de número. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 24 – 46. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 4: El concepto de número y su representación. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 47 – 58. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
Tema: Formación del concepto de número. Cardinalidad y ordinalidad.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 3: Hacia la construcción del concepto de número. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 24 – 46. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 4: El concepto de número y su representación. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 47 – 58. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
Tema: Funciones de los números. Composición y descomposición de los números.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte B. Propuesta de un modelo instruccional para la iniciación matemática. El modelo: Capítulo 1: Algunas nociones sobre los elementos involucrados en el modelo referidas al concepto de número y secuencia de objetivos específicos para desarrollar las nociones. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 70 – 111. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
Constance Kamii(2002). Capítulo 1: La naturaleza del número y Capítulo 3: Principios de enseñanza. Pp: 15 – 26 y 33 – 50. En: El número en la Educación Pre – escolar.Madrid: A.Machado Libros, S.A.
Tema: Iniciación a la lógica como base del aprendizaje matemático de los niños.
Confección Línea de tiempo:
Capítulo III: Un marco para la aplicación de la teoría: nueve principios. En: Perspectivas piagetanas en la educación infantil. Pp 29 – 52 y 53 – 74. Madrid: Ediciones Morata
R.Saunders, A.M. Bingham – Newman (2000). Capítulo V: El niño preoperativo. En: Perspectivas piagetanas en la educación infantil. Pp 111 – 143. Madrid: Ediciones Morata
R.Saunders, A.M. Bingham – Newman (2000). Capítulo VI: Directrices para el desarrollo. En: Perspectivas piagetanas en la educación infantil. Pp 145 – 169. Madrid: Ediciones Morata
Faltan las siguientes evidencias de los Talleres: Taller el número: Subir Taller y textos de apoyo: "De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la Matemática" y "Los números como herramientas", de Duhalde y González. "Técnicas para contar" y "Desarrollo del número", de Baroody
Taller Espacio y Geometría: Subir taller y textos de apoyo: "Reflexiones en torno a la enseñanza del espacio", de Broitman "El espacio sensible y el espacio geométrico", de Alicia González Lemmi, y "El espacio", de González y Weinstein "El copiado de figuras como un problema geométrico para los niños", de Quaranta y Ressia de Moreno.
Faltan los siguientes esquemas / mapas conceptuales de los siguientes textos de acuerdo a los temas trabajados en clases:
ResponderEliminarTema: El aprendizaje matemático del niño: formación de conceptos y relaciones matemáticas
Arthur J. Baroody (2000) Primera parte, Capitulo 2: Matemática informal: el paso intermedio esencial. En: El pensamiento matemático de los niños: Un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Pp 33 -47. Madrid: Ediciones Visor.
Tema: Formación del concepto de número. Cardinalidad y ordinalidad.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 3: Hacia la construcción del concepto de número. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 24 – 46. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 4: El concepto de número y su representación. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 47 – 58. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
Tema: Formación del concepto de número. Cardinalidad y ordinalidad.
ResponderEliminarMaría del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 3: Hacia la construcción del concepto de número. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 24 – 46. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte A. Consideraciones previas al modelo: Capítulo 4: El concepto de número y su representación. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 47 – 58. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
Tema: Funciones de los números. Composición y descomposición de los números.
María del Carmen Rencoret Bustos (1994). Parte B. Propuesta de un modelo instruccional para la iniciación matemática. El modelo: Capítulo 1: Algunas nociones sobre los elementos involucrados en el modelo referidas al concepto de número y secuencia de objetivos específicos para desarrollar las nociones. En: Iniciación Matemática: Un modelo de jerarquía de enseñanza. Pp: 70 – 111. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.
Constance Kamii(2002). Capítulo 1: La naturaleza del número y Capítulo 3: Principios de enseñanza. Pp: 15 – 26 y 33 – 50. En: El número en la Educación Pre – escolar.Madrid: A.Machado Libros, S.A.
Tema: Iniciación a la lógica como base del aprendizaje matemático de los niños.
ResponderEliminarConfección Línea de tiempo:
Capítulo III: Un marco para la aplicación de la teoría: nueve principios. En: Perspectivas piagetanas en la educación infantil. Pp 29 – 52 y 53 – 74. Madrid: Ediciones Morata
R.Saunders, A.M. Bingham – Newman (2000). Capítulo V: El niño preoperativo. En: Perspectivas piagetanas en la educación infantil. Pp 111 – 143. Madrid: Ediciones Morata
R.Saunders, A.M. Bingham – Newman (2000). Capítulo VI: Directrices para el desarrollo. En: Perspectivas piagetanas en la educación infantil. Pp 145 – 169. Madrid: Ediciones Morata
Faltan las siguientes evidencias de los Talleres:
ResponderEliminarTaller el número: Subir Taller y textos de apoyo:
"De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la Matemática" y "Los números como herramientas", de Duhalde y González.
"Técnicas para contar" y "Desarrollo del número", de Baroody
Taller Espacio y Geometría: Subir taller y textos de apoyo:
"Reflexiones en torno a la enseñanza del espacio", de Broitman
"El espacio sensible y el espacio geométrico", de Alicia González Lemmi, y "El espacio", de González y Weinstein
"El copiado de figuras como un problema geométrico para los niños", de Quaranta y Ressia de Moreno.
Taller práctico tangrama
Taller práctico espacio: mapas cognitivos.